Fray Ronald Enrique Céspedes Jiménez, oriundo de Puerto Jiménez, es el nuevo sacerdote de la Iglesia Católica, particularmente de la Orden de San Agustín.
Por imposición de manos de Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, su ordenación se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Venecia, el jueves 26 de octubre, en celebración eucarística que inició a las 6:00 p.m. y que se extendió por espacio de una hora y cincuenta minutos.
“El presbítero es un testigo y un servidor del amor: para ser testimonio de esta realidad tan esencial, sublime y profunda como lo es el amor, el sacerdote ha de hacer antes la experiencia de amar al Señor y sentirse amado por él”, expresó Monseñor Garita.
Monseñor insistió en la entrega que debe realizar el sacerdote por el pueblo de Dios, a semejanza de Jesús.
Del sacerdote, dijo el Obispo de Ciudad Quesada, “se espera siempre el testimonio de un auténtico hombre de Dios, de alguien verdaderamente santo y consagrado totalmente a sus deberes de estado. Viviendo de esta forma, su ministerio será siempre edificante y creíble, alejado de toda contradicción, escándalo y antitestimonio”.
Toda la homilía, expresada para el pueblo de Dios, iba particularmente dirigida al nuevo sacerdote, a quien, Monseñor Garita le dijo al final de la misma: “Fray Ronald Enrique, desde la fuerza y la eficacia de la oración, y desde la Eucaristía que ha de ser el centro y alma de toda tu vida sacerdotal, pedimos al Señor que haga muy fecundo y feliz tu ministerio presbiteral”.
“Para que hagas mucho bien, santifiques y edifiques siempre, pedimos también al Buen Pastor que te conceda la gracia de la fidelidad y de la perseverancia. Que te realices plenamente en este santo ministerio, que lo vivas día con día con alegría, generosidad, santidad de vida y entrega incondicional. El Señor que comenzó en ti esta obra buena, él mismo la lleve a feliz término”, agregó el Obispo de Ciudad Quesada.
Al final de la celebración, el nuevo presbítero se dirigió a la comunidad, agradeciendo a Dios, a su familia. Por cierto, a sus padres y al Obispo, también les impartió la bendición.
Fray Rónald es nuevo sacerdote por imposición de manos de Monseñor José Manuel Garita Herrera.