Los comerciantes del Mercado Municipal de Ciudad Quesada esperaban un repunte en las ventas durante la época navideña, sin embargo, no fue tan positivo.
Aunque sí hubo mucha cantidad de personas, no se compara a lo que se presenciaba en años anteriores.
Ricardo Víquez, quien es dueño de una soda en el Mercado, mencionó que si se compara a años anteriores las ventas no lograron alcanzar ni un 55%.
Agregó que, aunque el movimiento estuvo “bien”, no hay comparación, “la pandemia nos afectó muchísimo, esperamos que el 2021 no sea tan duro como este”, dijo.
Desde el 26 de diciembre, el horario en el Mercado Municipal volvió a la normalidad de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., eso sí, tome en cuenta que el 1 de enero estará cerrado y el 2 de enero se retomarán las labores.
Víquez menciona que tienen mucha fe en que, en enero e inicios de febrero de 2021, se venda bastante con la compra de útiles escolares.
No obstante, tienen duda, ya que muchos estudiantes utilizarán los mismos útiles del 2020 por la suspensión de clases presenciales que fue a inicios del año.
Hacen un llamado a apoyar a los emprendedores del Mercado Municipal, pues la pandemia del COVID-19 los ha afectado económicamente.