El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) lanzaron su campaña: “Un verano sin incendios forestales”.
El objetivo de la iniciativa es reforzar en época seca las labores de prevención frente a siniestros.
Este año la campaña cuenta con el apoyo, además de Toño Pizote, el personaje oficial; del Gobierno de Canadá, mismo que donó equipos y materiales para contribuir con el Programa de Manejo del Fuego del Sinac y con bomberos forestales.
Franklin Paniagua, Viceministro de Ambiente, declaró que la campaña estará presente a través medios de comunicación, redes sociales y de www.veranosinincendios.com.
Se pretende que la población conozca los daños y efectos que provocan los incendios forestales.
La campaña se extenderá con difusión y capacitación a pobladores de zonas con mayor incidencia de incendios forestales, por medio de visitas domiciliarias y retenes de carretera, donde se entregarán calcomanías y volantes.
Cabe destacar que las quemas ilegales y el cambio climático amenazan con convertir el patrimonio natural en humo y cenizas.
Esta campaña es respaldada por la Comisión Nacional sobre Incendios Forestales.