El Viernes Santo se efectúa tradicionalmente una colecta que lleva alivio a cristianos que están en dificultad. En las celebraciones litúrgicas de ese día, en todos los templos de la Diócesis de Ciudad Quesada, se tiene dispuesta una colecta única para ayudar a este fin.
En esta ocasión la colecta será el viernes 7 de abril.
“Es la colecta universal para Tierra Santa y los Santos Lugares. Por ello, una vez más, quiero instarlos a motivar, de la mejor manera, este aporte que ofrecemos a la Santa Sede”, expresó Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, en la invitación que realizó a sacerdotes y fieles de nuestra Iglesia particular.
“Les motivo especialmente en razón de la difícil dolorosa situación que viven nuestros hermanos cristianos en Tierra Santa y Medio Oriente, pues cada día es más dramática y compleja. Todo esto exige solidaridad y ayuda cercana”, dijo Monseñor.
Adicionalmente, para este año, el Papa Francisco ha dicho que la colecta de este 2023 será un signo de solidaridad para los cristianos que atraviesan dificultades a causa del terrible terremoto del 6 de febrero en Turquía, Siria y también en Jerusalén.
La colecta, recordó Monseñor Garita se destina a Israel, Territorios Palestinos, Jordania, Siria, Líbano, Chipre, Egipto, Etiopía y Eritrea, Turquía, Irán e Irak.
“Son muchos lugares, millones de personas, muchas necesidades y urgencias. Por lo anterior, agradezco motivar la solidaridad y generosidad de los fieles de sus Parroquia, para esta colecta que es única”, exhortó el prelado a los sacerdotes.
El año anterior el aporte a este fin de la Diócesis de Ciudad Quesada fue por un monto de ₡4.617.945 y, se espera para este año aumentar la cifra para apoyar aún más a tantos hermanos de esas regiones.