Este lunes 26 de octubre, “Visión Empresarial en Tiempo de Crisis”, conducido por Grettel Corrales, coordinadora académica de la Parauniversitaria Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI), recibió a Roberto Brenes, director de la ETAI.
Participaron también Erick Blanco y Luis Ríos, funcionarios de la institución para hablar de las ventajas de estudiar en la ETAI y las alternativas disponibles para comenzar el 2021.
Este 2 de noviembre la ETAI habilitará su proceso de matrícula.
Esta es una Parauniversitaria de Educación Superior Técnica, ubicada en Santa Clara de San Carlos.
La ETAI ofrece carreras cortas que le permite a las personas integrarse al mercado laboral en menor tiempo y comenzar a desarrollarse y aportar sus conocimientos profesionales e integrales.
Ríos explicó que formarse en una Parauniversitaria es una oportunidad para cumplir metas, que además aporta grandes beneficios a nivel país.
Blanco diji que ante la comunidad estudiantil la ETAI es una “familia”, gracias al calor humano y educación de calidad que se refleja en sus egresados.
Las carreras de la ETAI están acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).
Brenes añadió que la ETAI pertenece a la Conferencia Episcopal de Costa Rica y se dedicada a brindar servicios de educación en el uso y aprovechamiento de los recursos naturales, relacionadas a las ciencias naturales, como turismo, biotecnología, agroforestales; y carreras técnicas como contabilidad y administración de empresas.
El 20 de junio se publicó el nuevo reglamento, el decreto número 42.377, del Consejo Superior de Educación, que permite reconocer cursos de colegios técnicos en carreras similares. Una opción para acortar el paso de las personas que vienen de educación media a la educación superior y que la ETAI espera acoger en este 2021.
Estas tienen que ser similares en al menos un 60% en contenidos y objetivos para poder ser convalidados, explicó Brenes.
Para mayor información sobre matrícula y planes de estudio puede visitar la institución en Santa Clara o llamar al 2475-6622 o al 2475-9028.
Sintonice un nuevo programa de “Visión Empresarial en Tiempo de Crisis” este jueves 29 de octubre a las 9:00 a.m., por los 550 AM de Radio Santa Clara, y a través de sus medios digitales.