Este jueves 21 de mayo en el programa radial “Visión Empresarial en Tiempo de Crisis”, conducido por Gerardo Mora Pana, contó con el invitado Erick Blanco, coordinador de la carrera de Ciencias Agropecuarias de la Parauniversitaria Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI).
El tema principal fueron las ventas, pues toda empresa subsiste y crece por medio de ellas, sea por ofrecer un producto o un servicio.
Con la llegada del COVID-19, el comercio se vio afectado drásticamente.
Blanco detalló que es necesario plantear estrategias de ventas que se adapten al mercado actual, y se debe analizar cualquier decisión antes de cerrar un negocio.
Pregúntese, ¿qué puede hacer para bajar los costos en la empresa?
Busque diferentes soluciones, diversifique y analice cómo era y cómo se encontraba su empresa antes de la llegada del COVID-19.
Utilice redes sociales inteligentemente para canalizar inventarios que tenga disponibles para no perder su venta.
Analizar las necesidades del consumidor, es indispensable, conozca a su cliente.
Muchas empresas locales han implementado el servicio express para llevar los productos hasta la puerta de la casa del cliente.
El COVID-19 llegó para cambiar muchas rutinas.
No se puede esperar que los negocios sean los mismos después de la crisis.
Conocer información del cliente, ¿qué quiere?, ¿cómo lo quiere?, ¿en qué cantidades lo quiere?, es indispensable para cualquier empresa.
Busque asesorías para analizar su proyección de ventas y crear estrategias que le permitan llegar a una meta bien definida.
La pregunta es ¿se puede vender más en tiempos de COVID-19? Todo dependerá de su capacidad de adaptación y su estrategia empresarial.
Reciba consultoría para su empresa o negocio llamando al WhatsApp 8851-2615 o 8838-2811, donde será atendido por profesionales del Colegio Agropecuario en Santa Clara de San Carlos y la ETAI.