Este jueves 3 de diciembre, el programa “Visión Empresarial en Tiempo de Crisis”, conducido por Grettel Corrales, coordinadora académica de la Parauniversitaria Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI), recibió a Erick Blanco, coordinador del diplomado de la carrera de Ciencias Agropecuarias.
Vía Zoom, desde las instalaciones de la ETAI, por medio de las plataformas digitales de Radio Santa Clara y su frecuencia, los funcionarios retomaron el tema de la acreditación de carreras por el Sistema Nacional de Educación Superior (Sinaes), de la ETAI.
La ETAI recibió recientemente la acreditación de la carrera de Ciencias Agropecuarias; además, tiene en proceso de acreditación Contabilidad y Finanzas; y Administración de Empresas.
Blanco celebró la acreditación como representante de la carrera.
Blanco agregó que la acreditación significa la culminación de un proceso de cuatro años, donde se comprometieron con una serie de lineamientos para cumplir estándares de calidad.
La certificación es una señal de que “la carrera va por buen camino”, dijo.
La carrera de Ciencias Agropecuarias de la ETAI fue acreditada por primera vez por el Sinaes en 2016.
Los graduados de esta carrera recibirán dos títulos, el de su profesión y el de certificación profesional.
Para 2021 la ETAI espera continuar recibiendo buenas noticias, por medio de un plan estratégico en la carrera de Ciencias Agropecuarias esperan ir mejorando poco a poco y ofrecer garantía de que los estudiantes están eligiendo la mejor opción de estudio parauniversitario.
La ETAI tiene más de dos décadas de fundación y se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional.
Adicionalmente, el ingeniero agrónomo, Sergio Vásquez se unió al final del programa para hablar de la salud en los cultivos.
Vásquez señaló que la época lluviosa genera desarrollo de enfermedades a nivel bacteriano y fúngico, sin embargo, algunas plantaciones se ven beneficiadas por las temperaturas.
Recomendó a los agricultores estar atentos a los cultivos, el terreno de plantación, informarse sobre lo que va a sembrar, y de ser necesario, acudir a la ayuda de un profesional en la materia.