“Visión Empresarial en Tiempo de Crisis”, conducido por Grettel Corrales, coordinadora académica de la Parauniversitaria Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI), recibió al empresario Freddy Rodríguez Quesada, quien se integró hace 15 años a Ferretería Rojas y Rodríguez, una empresa familiar ubicada en Ciudad Quesada.
Su padre, Freddy Rodríguez, la fundó en 1978 y hoy forma parte de la Junta Directiva de la empresa.
La empresa tiene un equipo de colaboradores muy importante, el cual se considera el valor más importante de su negocio, el servicio al cliente, dijo Rodríguez.
El 50% de sus colaboradores tiene más de 10 años de laborar para la empresa.
El negocio que ofrece materiales de construcción, detalle, pintura y más, es todo un ejemplo local de cómo un emprendimiento surgió a través de los años.
Al inicio, la empresa nació con un funcionario, era don Freddy, su padre, quien se hacía cargo de los proveedores y demás, y poco a poco se fue incorporando más personal.
Rodríguez detalló que un elemento importante en una empresa es el trato al proveedor, “al proveedor hay que tratarlo bien”, mencionó.
Como todo comercio ha tenido que lidiar con la competencia, “seamos respetuosos con la competencia”, expresó.
También se han adaptado a las tecnologías por medio de sistemas empresariales para la facturación e innovó en las redes sociales.
Ferretería Rojas y Rodríguez es una empresa que continúa creciendo e involucrando a las familias y al pueblo sancarleño.
Rodríguez aconsejó tener consciencia de cuánto cuestan las cosas realmente en trabajo; y a las personas que tienen una empresa familiar, a involucrarse en ella.
Para don Freddy, las claves del éxito de un negocio son Dios, ser positivo y pensar a futuro, darle seguimiento a los clientes, involucrar a los miembros de la familia y a los colaboradores, ser honrado, mantener comunicación, respeto, sentido de responsabilidad social y más.
Recuerde que si está pensando en emprender o si necesita ayuda en su negocio, puede recibir asesoría llamando al 8851-2615 o al 8838-2811, donde será atendido por profesionales del Colegio Agropecuario de San Carlos y de la ETAI.











