Este jueves 27 de agosto, en el programa “Visión empresarial en Tiempo de Crisis”, con Grettel Corrales, coordinadora académica de la Parauniversitaria Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI), estuvo presente la psicóloga Elieth Corrales, coordinadora de bienestar estudiantil de la ETAI.
La temática del programa radial giró en torno al teletrabajo, una modalidad que se volvió tendencia en medio de la pandemia del COVID-19.
El teletrabajo es una modalidad de trabajo a distancia.
Generalmente se realiza una jornada laboral parcial o completa fuera de las instalaciones físicas de la empresa, las tareas, asignaciones y proyectos corporativos son trasladados al hogar y se realizan gracias a los medios de tecnología actual.
Las jefaturas de cada empresa son quienes deciden qué puestos son adaptables al teletrabajo, y valora los recursos de cada funcionario para su debida adaptación, además evalúa los riesgos del trabajador y la adaptabilidad a los cambios.
El teletrabajo y la situación pandémica pueden influir en un riesgo psicosocial, dijo la psicóloga, se trata de un impacto en áreas del entorno de la persona trabajadora.
Es importante que durante el teletrabajo tome pausas activas, para liberar presión y estrés.
Recuerde que si está atravesando una situación difícil en casa que pueda influir en su trabajo, comunicarla a su jefe inmediato o departamento, para establecer una red de apoyo.
Aprenda a identificar qué le está causando estrés o ansiedad en el trabajo.
Duerma lo necesario para evitar el cansancio, y aliméntese bien, son algunas recomendaciones para las personas que teletrabajan y parte de lo que se abarcó en el más reciente programa de Visión Empresarial.
Tome en cuenta que las reacciones bruscas al cambio durante la pandemia pueden disparar enfermedades a nivel físico y biológico. El organismo de las personas reacciona de diferente manera.
Solicite asesoría al 8851-2615 o al 8838-2811 por parte de profesionales del Colegio Agropecuario de San Carlos y de la ETAI.
Sintonice “Visión Empresarial en Tiempo de Crisis” este lunes 31 de agosto a las 9:00 a.m.











