La Selección Nacional de Costa Rica Sub 20 se alista para enfrentar, este martes 28 de junio, a las 5:00 p.m., a su homóloga de Estados Unidos.
El duelo con los norteamericanos corresponde a cuartos de final del Campeonato de Concacaf que se disputa en Honduras. De esa fase saldrán los cuatro semifinalistas, que tienen boleto asegurado para la cita mundialista juvenil del año próximo.
A partir de ahí, quedaría otro paso pendiente: ganar la semifinal para obtener también uno de los dos cupos del área a los Juegos Olímpicos París 2024.
Costa Rica llegó a estas instancias definitorias luego de vencer a Trinidad y Tobago, 4-1.
“El equipo está en crecimiento. Comprendemos que en este partido tuvimos opciones para generar más goles, y el rival también pudo haber hecho al menos uno más”, valoró el entrenador Vladimir Quesada, quien también criticó el formato del torneo; dijo que “está mal organizado”.
El técnico está contento con lo hecho hasta ahora por el equipo patrio. Reconoce que falta más crecimiento.
Asimismo, Quesada señaló que a la Juvenil le falta experiencia, y que ese aprendizaje de manejar los tiempos, se va dando partido a partido.
Costa Rica se juega todo ante Estados Unidos, pues una derrota le deja por fuera de los torneos más importantes a nivel mundial.
“Estamos contentos con la obtención del pase a cuartos de final”, añadió Quesada, quien aún sabe que faltan objetivos por lograr.
“Nosotros nos preparamos para esto, en nuestra mente siempre estuvo presente este quinto partido que nos lleva a las semifinales pues es el que nos da el pase al Mundial y nos la oportunidad de ir a las Olimpiadas”, indicó el técnico costarricense.