La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que este viernes 2 de junio, el Volcán Rincón de la Vieja, presentó una nueva erupción, con una pluma de material volcánico que se elevó a 1.500 metros por encima del cráter.
“Esta erupción fue observada desde diferentes sitios aledaños al volcán. Debido a la dirección del viento, es probable que se presente caída de ceniza en las comunidades ubicadas al Norte del coloso”, alertaron las autoridades.
La CNE recuerda a la población mantenerse alejada de los Ríos Azul, Pénjamo y Azufrada, así como protegerse de la ceniza que pueda caer.
Las autoridades mantienen Alerta Verde para los distritos de Dos Ríos y Aguas Claras, en el cantón de Upala; así como los distritos de Mayorga, Cañas Dulces y Curubandé, en el cantón de Liberia.
Cabe mencionar que como parte de la actividad constante de este volcán, el gobierno local de Upala y la Comisión Municipal de Emergencias, han sostenido diversas sesiones de trabajo para la revisión de su Plan de Contingencia y la atención de posibles riesgos ante la eventual actividad volcánica, así lo informaron a través de las redes sociales del municipio en la reciente semana.