A partir de este sábado 13 de marzo el Hospital San Carlos habilitará el servicio de visitas a pacientes de manera paulatina.
Cada camilla estará clasificada con números par e impar para mantener el aforo del 50%, según lo estableció el Ministerio de Salud.
Los pacientes hospitalizados en Salón, que tengan número par, podrán recibir visita los martes, jueves y sábados de 12:00 m.d. a 12:30 m.d.
Las camillas con números impares recibirán visita los miércoles, viernes y domingo, en el mismo horario.
La tarjeta de visita se solicita en la Oficina de Admisión, la cual se encuentra abierta las 24 horas del día.
Es importante tomar en cuenta que la visita será únicamente 30 minutos y solo una persona puede ingresar en ese lapso.
El director del centro médico, Edgar Carrillo, mencionó que es obligatorio el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el alcohol en gel para el ingreso.
En cuanto al servicio de Emergencias, los martes, jueves y sábados será números pares; miércoles, viernes y domingo número impares.
El horario de visita será de 3:00 p.m. a 3:30 p.m., y aplican las mismas reglas.
De no poderse comunicar el familiar con la persona que se encuentra hospitalizada, Información de Pacientes le comunicará qué número tiene el paciente, así lo comentó Marco Rodríguez, jefe interino de Emergencias.
Otro punto importante es que el Hospital San Carlos permitirá a las mujeres embarazadas que su pareja esté en el parto luego de una prueba que compruebe que es negativo de COVID-19.