Este miércoles 4 de mayo, Zarcero plantó 48 árboles para conmemorar a las personas que perdieron la vida por causas relacionadas al COVID-19.
Juan Diego González, gestor ambiental de la Municipalidad de Zarcero, explicó a Noticias Santa Clara, que la iniciativa se enmarca en movimiento “Healing Trees” (árboles curativos).
“Aquí en Zarcero decidimos hacerlo en la Asada”, expresó el gestor ambiental, específicamente, en un lugar llamado Finca La Unión.}
Entre las especies sembradas destacan aguacatillo, laurel y dama.
Al menos 15 personas se sumaron como voluntarios, también empresas privadas, Ministerio de Salud, Bomberos de Costa Rica, Iglesia Católica y residentes del Hogar de Ancianos de Zarcero.
González manifestó que, incluso, durante el acto el cura párroco de la Parroquia de Zarcero, Enrique Solís, compartió unas palabras muy emotivas en torno a la causa.
En materia COVID-19, de acuerdo con el análisis que registra la página del Ministerio de Salud, hasta este jueves 5 de mayo, el cantón cuenta con dos casos nuevos; 38, activos; 2.391, recuperados; 28, fallecidos; y, 2.457, casos positivos acumulados.