Este lunes 12 de setiembre, la Defensoría de los Habitantes, en un comunicado, dio a conocer que los vecinos de la comunidad de Zarcero, “se mantienen preocupados por el prolongado tiempo de espera para una solución en la atención de un desvío de aguas pluviales”.
La afectación se localiza en la Ruta Nacional 141, pues cada vez que ocurre un fuerte aguacero se ven expuestos a inundaciones que afectan a varias viviendas del sector.
“Aducen una falta de respuesta oportuna la situación por parte del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)”, cita el comunicado.
La última situación reportada por los vecinos se dio tras el paso de la Tormenta Tropical Bonnie. En ese entonces, debido a las intensas lluvias, el caudal del agua fue tanto que, en el sector conocido como Lotificación Carmen Acuña, el alcantarillado no dio abasto y pasó por encima de la carretera dañando la misma y socavando la base de los alcantarillados.
“Los vecinos están preocupados que estas estructuras colapsen, se haga un tapón y provoque una inundación con la afectación que ello conlleva”, añade la comunicación.
Debido a la situación, la Defensoría de los Habitantes intervino ante el Conavi, para conocer los avances respecto a los procesos licitatorios en aras de contar con contrataciones de mantenimiento periódico que solvente la preocupación que señalan los vecinos.











