Este miércoles 4 de mayo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), anunció que distintas Áreas de Salud del país, recibirían equipos de transporte, para uso de los Equipos de Atención Primaria en Salud (Ataps).
La institución adquirió un total de 44 vehículos, entre ellos, motocicletas, cuadriciclos y scooters, de tipo eléctrico y de combustión.
Se trató de una inversión de ₡205 millones.
La Zona Norte se vio beneficiada con esta compra.
Por ejemplo, el Área de Salud Horquetas-Río Frío, recibirá una moto eléctrica; el Área de Salud Aguas Zarcas, un scooter eléctrico; el Área de Salud Puerto Viejo-Sarapiquí, un cuadraciclo de combustión; el Área De Salud Los Chiles y el Área De Salud Santa Rosa, una motocicleta de combustión, cada sede.
El Dr. Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS, destacó la importancia de esta entrega en el servicio que brindan los Ataps en las comunidades.
Considera que los vehículos eléctricos “permiten recorrer cientos de kilómetros a bajo costo y sin contaminar”.
Además, Luis Fernando Campos, gerente administrativo, destacó que esta adquisición de los vehículos eléctricos “es un paso importante en la renovación del transporte institucional, con una visión integral enfocada en el medio ambiente y la salud de las personas”.
Los Ataps suelen recorrer entre 30 y 80 kilómetros diarios, para llegar a los lugares más alejados para atender a las comunidades.