La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió Alerta Amarilla para la Zona Norte y el Caribe, a causa de la inestabilidad de la Zona de Convergencia Intertropical.
De acuerdo con el reporte oficial de la CNE, aunado al arrastre de humedad por los vientos alisios, se han favorecido precipitaciones variables, incluyendo fuertes aguaceros en varias regiones del país, como el Caribe y la Zona Norte.
También se esperan lluvias para las regiones del Pacífico Central y Sur, la Península de Nicoya y el Valle Central.
Además, se estima el paso de la Onda Tropical #19 durante este viernes 14 de julio; y, en los días próximos, el ingreso de la Onda Tropical #20, lo cual estaría generando aumento en las lluvias y en la humedad de los suelos.
La CNE detalla que se mantienen en Alerta Verde el Pacífico Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur y Valle Central.
Al respecto, la Municipalidad de San Carlos, dio a conocer que el Comité Municipal de Emergencias (CME), está activo para la atención a la población afectada y solicitar lo necesario ante cualquier eventualidad.
A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo, se les recomienda mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
La CME pide extremar las precauciones por posibles vientos fuertes y sus efectos en techos, postes, cableado eléctrico, rótulos, árboles y otros.
Además, se solicita precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras, tanto por lluvias, niebla y vientos, así como disminución de la visibilidad, como caída de árboles o deslizamientos.