La Fuerza Pública de la Región Huetar Norte se mantiene alerta ante la llegada del Ciclón Bonnie, así lo hizo saber mediante un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública.
De acuerdo con las autoridades están alertas al peligro que pudiera causar la llegada de la tormenta tropical al país, en donde se pronostican fuertes aguaceros y una mayor intensidad en los vientos, a partir del fin de semana.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la Zona Norte será una de las de mayor afectación.
Hay disposición de personal policial y las móviles necesarias para apoyar en el momento que se requieran, sobre todo si se tuvieran que realizar evacuaciones.
El Director de la Región Huetar Norte, comisionado Edwin Miranda, manifestó que, “la Fuerza Pública colaborará monitoreando zonas propensas a derrumbes y diversos ríos de la zona, sobre todo los del cantón de Guatuso, donde generalmente por experiencias pasadas, se han desbordado causando inundaciones de gran magnitud”.
Además, “se velará por la seguridad de las personas, por el orden en los albergues y por el patrimonio de sus habitantes, por lo que hace un llamado especial para que en caso de que deban abandonar sus casas las dejen bien cerradas y así prevenir algún hecho delictivo”.
La Fuerza Pública mantiene también una estrecha coordinación con municipalidades locales y entidades de primera respuesta. En las últimas horas se han realizado reuniones con el fin de establecer posibles albergues en los que figuran escuelas, colegios, iglesias y salones comunales.