Este martes 25 de julio, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) informó sobre la atención de emergencia que se brinda a las familias afectadas por las lluvias y los deslizamientos en el distrito de Aguas Zarcas, cantón de San Carlos, en la Zona Norte.
El personal del IMAS de la región se trasladó a la zona afectada en colaboración con las autoridades de primera respuesta, con el fin de realizar la coordinación y atender a los hogares que sufrieron daños.
“La institución forma parte de los Comités Municipales de Emergencias a nivel nacional, los cuales coordinan y organizan la atención de los hogares y territorios afectados, realizando la atención en los albergues habilitados, espacios comunales o mediante visitas domiciliares en donde sea posible el acceso”, señala el IMAS en su comunicación oficial.
En total se han atendido ocho casos que requieren la intervención del IMAS con el Beneficio de Emergencias.
A través de este beneficio, la institución colabora con un aporte económico a los hogares en pobreza extrema y pobreza para atender sus necesidades básicas inmediatas derivadas de la emergencia como enseres, alimentación y alquiler de vivienda si es necesario.