La construcción de tres Subestaciones en Florencia, El Tanque de La Fortuna y Santa Rosa de Pocosol, ampliación y repotenciación de la actual Subestación en Muelle, contemplan la tercera etapa del “Sistema de Distribución 69 kV”, de Coopelesca.
Este incluye la construcción de líneas eléctricas: 62 km de línea a 69 kV, 51 km de línea a 24.9 kV y 1 km de línea a 34,5 kV y la interconexión de las Centrales Hidroeléctricas La Esperanza, Platanar, el Complejo Hidroeléctrico Chocosuela y el Parque Solar Cooperativo.
El Ing. Luis Diego Rojas González, jefe del Departamento de Construcción de la Red Eléctrica de la cooperativa, mencionó que el proyecto viene a darle a Coopelesca una red de distribución robusta con beneficios en calidad y en reducción de pérdidas de energía.
La tercera etapa del Sistema inició en enero de 2021, como parte del compromiso de la cooperativa de abastecer la demanda y mantener los parámetros de calidad y continuidad a las pequeñas, medianas y grandes empresas que se instalen en la Zona Norte en los próximos años.
La construcción de este proyecto está prevista para tres años.
Omar Miranda, gerente general de Coopelesca, destacó que la cooperativa brinda electrificación en un área en concesión de 4.700 km2, de ahí su compromiso de garantizar a los asociados un servicio de calidad y al mejor precio posible.