- Convirtiéndose en el centro médico regional que más partos atiende, por encima de hospitales nacionales.
Vienen al mundo un aproximado de 12 niños todos los días al Hospital San Carlos, lo que significa que al año se atienden casi 4380 nacimientos, tomando en cuenta que septiembre y octubre es la temporada más alta para el este centro médico.
El doctor del Hospital San Carlos expresa que para ellos es normal atender esta cantidad de partos, ya que, durante muchos años se ha mantenido un balance, llegando a contribuir un 18% anual a nivel nacional.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/natalidad-01{/soundcloud}
El doctor Carillo dice que a como ha aumentado la natalidad, también ha aumentado los embarazos en los adolescentes.
Además, agregó que el hospital cuenta con cinco ginecólogos, los cuales tienen la doble preparación de ginecoobstetra, incluso uno de ellos es especialista en perinatología, no obstante, aproximadamente 15 obstetras son los que al final, terminan atendiendo los partos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/natalidad-02{/soundcloud}
El personal de este centro está completo y preparado, e incluso en los próximos días probablemente se incorporará una nueva profesional en ginecología que reforzará todo el trabajo que se ha venido realizando por parte de los funcionarios del hospital.
Fuente de la imagen: La Nación.