Este lunes 6 de marzo, representantes de la Asociación Deportiva San Carlos realizaron ante el Concejo Municipal, una presentación sobre la labor que realiza el club con las Ligas Menores.
Estuvieron presentes Sergio Chaves, presidente de la asociación norteña; Esteban Díaz, gerente administrativo; y, Juan Pablo Guzmán, coordinador de Ligas Menores. También asistieron once jóvenes representantes de los ocho equipos de Ligas Menores.
La división reúne a menores de entre 8 y 18 años, que no solo practican deporte, sino que aprenden de valores y se forman a nivel académico.
A través del proyecto, los jóvenes reciben becas y refuerzo educativo, sin dejar de lado el fútbol; además, se les brinda atención en sicología, medicina, terapia y nutrición.
La Casa Club de la asociación hospeda, actualmente, a 14 muchachos de diversas partes del cantón.
Díaz resaltó que buscan que los sancarleños sean embajadores del fútbol en el país y en el mundo.
La organización realiza capacitaciones a entrenadores, torneos con filiales, campañas preventivas, entre otras actividades con la comunidad y el equipo.
Solamente en la última década, más de 3.200 jóvenes han pasado por la estructura deportiva añadió Díaz.
“Estamos haciendo gente buena, estamos tratando de colaborar con la sociedad. Si bien es cierto, no todos podrán llegar, pero sí vamos a dejar muy buenas bases en la formación de todos estos muchachos”, añadió el presidente Chaves.
“Desde 1965, desde que se fundó esta institución, los proyectos de vida, que a través de la misma se han realizado, personas que por medio del fútbol han pasado a trabajar a las diferentes instituciones… Los títulos de los jóvenes que hoy están graduados, son incalculables, por eso hoy apelamos a esta exposición y les damos el agradecimiento por habernos escuchado”, concluyó el presidente de la Asociación Deportiva San Carlos.
Cabe mencionar que las Ligas Menores del club sancarleño, son bicampeones invictos en Juegos Deportivos Nacionales y 15 de sus jugadores de Primera División son producto del proyecto.